Fuentes Claras

Disfruta de todo lo que te ofrece nuestro pequeño pueblo ubicado en el Valle del Jiloca (Teruel) Amplio patrimonio cultural y amplias zonas de ocio y deporte como dos frontones, piscina y numerosas rutas BTT

¿Que visitar?

Iglesia de San pedro

Antigua fortaleza en la guerra de los dos Pedros reconvertida a iglesia en el S.XVI

Preside el centro del casco urbano la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sobre la que destaca su torre y junto a la que todavía se conservan algunos muros de la ciudadela que la rodeaba.

Rio de los patos

Frente al lavadero del barrio San Ramón se encuentra el río conocido popularmente como de “Los Patos” por la cantidad y variedad de estos animales que lo habitan.

Casa Grande

Frente a la iglesia se encuentra esta gran Casa Solariega conocida como la Casa Grande

Los Ojos

Entre los acuíferos del pueblo destaca el conocido como “Ojo Grande” por ser el de mayor tamaño de los que podemos encontrar en el término municipal.

Además del Ojo Grande encontramos varias balsas de menor tamaño a los lados del curso del camino que lleva hasta el mismo y por donde se puede disfrutar de un bonito paseo.

Ermita de San Ramón

Ermita dedicada a San Ramón Nonato en el barrio del mismo nombre.

La Virgen

Junto a la Ermita de la Virgen de los Navarros se encuentra esta chopera conocida como prado o pradera de La Virgen ideal para realizar un picnic al aire libre y en la que se puede hacer una barbacoa en su asador habilitado tal efecto.

Ermita de San Salvador

Ermita dedicada a San Salvador en el barrio del mismo nombre, conocido popularmente como “El Santo”

Parque de San Salvador

También en el barrio de San Salvador (El Santo), encontramos este pequeño pero bonito parque municipal.

El Cubo

Junto a uno de los manantiales que nacen en Fuentes Claras se sitúa este lavadero de pie cubierto y junto al cual podemos encontrar patos en las aguas contiguas.

Ermita de La Virgen

Nuestras fiestas patronales están dedicadas a ella.

La Fuente

Fuente de piedra que aparece en el escudo de la localidad y junto a la que se encuentra un pequeño parque donde poder sentarse a descansar y refrescarse.

El Lavadero

Antiguo lavadero situado dentro del casco urbano por el que discurre uno de los numerosos ríos que atraviesan el pueblo.

Si tenéis suerte aun se puede ver a la gente del pueblo haciendo uso del lavadero en los días de matanza o limpiando sabanas y mantas.

Los Cuadrones

Entre los manantiales que nacen en Fuentes Claras, este es uno de los más accesibles e ideales para pasear por sus alrededores.

¿Que hacer?

Parque infantil

Espacio dedicado para los más pequeños para que puedan disfrutar de los juegos y de un sitio preparado y habilitado para su entretenimiento y recreo.

Piscina municipal

De mediados de junio y hasta finales de agosto están abiertas  las instalaciones de las piscinas municipales donde poderse dar un baño y disfrutar de un espacio distendido sólo o en familia.

Ideal para aquellos que buscan casas rurales en Teruel con piscina

Rutas BTT para bicicleta de montaña

En un pueblo plagado y conocido por sus bicicletas pueden disfrutarse y encontrarse numerosas rutas que recorren la comarca del Jiloca.

Frontón Nuevo

Detrás de la Plaza de la Concordia y del Hostal Municipal se encuentra el Frontón “Nuevo” de acceso libre y plenamente operativo para la práctica del frontenis y otros deportes de pelota e incluso con alumbrado opcional para horas de poca visibilidad.

Plaza de La  Concordia

Agradable espacio abierto ideal para el recreo y el descanso entre la Iglesia, Casa Grande, Hostal municipal, Frontón,…

Zonas de Barbacoas

Para aficionados a los asados o si quieres realizar una comida familiar al aire libre con familia o amigos, el pueblo dispone de dos zonas ideales para la realización de barbacoas con fogones homologados para la realización de las mismas.

En la entrada al monte municipal y junto a este pequeño refugio dotado de mesa y bancos bajo cubierto se dispone de varios asadores de libre acceso.

Pabellón municipal

Junto al pabellón municipal se encuentra un agradable parque donde pararse a descansar y poder disfrutar de las partidas de petanca.

Frontón Viejo

Remozado frontón utilizado actualmente para el juego y recreo infantil, para la realización del mercado los lunes por la mañana,… y que destaca por su reciente y colorida decoración.

Nochevieja Fuentes Claras

Si buscas  casas rurales en Teruel para Nochevieja en Fuentes Claras disponemos tanto de alojamientos, como de Verbena y hasta una carrera de San Silvestre que celebramos todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *